¿Estas pensando en diseñar e implementar una estrategia de inbound marketing?

¿Buscas herramientas que te faciliten esta labor y te ayuden a obtener los mejores resultados?

Si tu respuesta es si, no debes perderte lo que te vamos a contar.

En este post te vamos a hablar de Hubspot. Una de las plataformas más completas del mercado para la gestión de tu marketing digital y más concretamente de tus campañas de inbound marketing.

En el mercado existen multitud de herramientas para implementar tu estrategia de marketing digital, pero HubSpot te permite tener todas ellas en una sola plataforma.

 

HubSpot. La plataforma perfecta para el inbound marketing

 

Hubspot no es solo una herramienta, es una completa plataforma de inbound marketing y automatización de marketing.

Podría decirse que HubSpot fue el creador del inbound marketing como metodología de hacer marketing digital.

Esta metodología se enfoca en la atracción de tráfico web, en la conversión de ese trafico en oportunidades de venta, la conversión en clientes y por último, y no menos importante, en la fidelización de estos clientes.

HubSpot te permite trabajar cada una de estas etapas perfectamente y, de esta manera, desarrollar toda una estrategia de inbound marketing en una misma plataforma. De esta manera podrás tener un control total, tanto de la implementación, como del seguimiento y del ROI de tus campañas de inbound marketing.

Podrás alojar tu sitio web, crear contenidos para tu blog, gestionar y nutrir tus oportunidades de venta, crear automatizaciones de correos electrónicos, y articular la entrega de contenidos premiun a tus contactos.

Pasamos a analizar los elementos que hacen de HubSpot una herramienta perfecta para las estrategias de inbound marketing.

 

Herramientas HubSpot para inbound marketing

 

Herramienta blog

La generación de tráfico a tu sitio web es la primera fase en cualquier estrategia de inbound marketing y atraer al público que consideras clientes potenciales para tu negocio.

Aportar contenido de valor, en el que hablemos de los retos a los que se enfrentan los clientes, y educarlos en la mejor manera de afrontarlos, es una manera perfecta de comenzar a ser visibles ante ellos y a conseguir autoridad cuando estamos en una fase de bajo reconocimiento como marca.

Para este fin, HubSpot pone a nuestra disposición la herramienta para la creación y la gestión de blogs.

Esta herrramienta consta de todo lo necesario para la creación de tu contenido a su optimización SEO, así como informes completos que te permitirán seguir el rendimiento de tu blog.

No importe que tengas ya un blog corporativo, ya que HubSpot te permite la integración con otras plataformas como WordPress.

 

Herramienta páginas de destino (landing pages)

Las landing pages son las páginas que deberás crear para entregar el contenido de calidad y gran valorque generes, y que ofrecerás a los lectores de tus publicaciones en cada uno de los artículos que publiques en tu blog.

Estos contenidos pueden ser: ebooks, vídeos, manuales de uso, guías, informes, tutoriales o muestras de productos, etc que aportarán mucho más valor sobre el tema en el que ya ha mostrado interés el potencial cliente. A cambio de estos contenidos, conseguiremos que los visitantes nos dejen sus datos.

Es, en estas landing page, donde los visitantes rellenarán los formularios y accederán a la descarga de dichos contenidos.

Los principales criterios para crear una buena página de destino son:

  • Presentar la oferta.
  • Explicar, claramente, los beneficios de esta oferta.
  • Exponer por qué necesita la oferta ahora
  • Mostrar la manera de obtener la oferta

Junto a la página de destino donde presentar la oferta debe tener vinculada una página de destino de gracias (thank you page) donde dirigiremos a nuestro visitante una vez rellenado el formulario y encontrará el enlace para la descarga directa del contenido.

 

Imagen 04

 

 

Herramienta CTA o llamadas a la acción

Como su nombre indica, son llamadas a la acción en forma de banners o botones que redirigirán a los usuarios a la landing page.

También pueden utilizarse para compartir contenido en redes sociales, dirigir al usuario a un página de venta, ofrecer contenidos o para hacer clic en “comprar”.

A continuación nuestras recomendaciones o mejores practicas a la hora de crear CTAs:

  • Llamativos y con textos que inciten el hacer clic en la oferta.
  • Mensajes breves: entre dos y cinco palabras.
  • Usar expresiones que llamen a la acción, como “descarga AHORA”, “registrar HOY”.
  • Deben de ser fácilmente localizables
  • Es recomendable que tengan colores que destaquen de los colores habituales de la página web
  • De tamaño grande para que se distingan a la perfección
  • Con mensajes claros y fáciles de entender y donde se le diga claramente al visitante que hacer y que va a obtener.

 

Imagen 1-2

 

 

Herramienta para Social Media en HubSpot

Una vez creados nuestros contenidos es fundamental una correcta estrategia de difusión y las redes sociales son clave para este fin en cualquier estrategia de marketing.

La herramienta HubSpot de social media nos permite:

  • Integrar a tus contactos
  • Hacer seguimiento de nuestra audiencia de las conversaciones relevantes para tu empresa.
  • Programar y publicar tu contenido en las distintas redes sociales.
  • Obtener las métricas sobre el impacto de tus cuentas de redes sociales.

 

Herramienta de email marketing

Si algo caracteriza la metodología del inbound marketing es el uso que se hace del email marketing y hubspot es una herramienta perfecta para hacerlo.

Gracias al email marketing podrás hacer llegar el contenido adecuado en el momento idóneo a cada una de tus contactos de forma personalizada. Esto te asegura un adecuado seguimiento de tus contactos.

Gracias a la herramienta de email marketing de HubSpot podrás promover visitas a tu web, hacer una correcta segmentación de tu base de datos y distribuir los contenidos que generes a los distintos perfiles de contactos que tengas.

Los aspectos más relevantes del uso de email marketing con HubSpot son:

  • Perfecta integración con el resto de herramientas de HubSpot facilitando enormemente el seguimiento y la personalización de los envíos a cada contacto en concreto.
  • Correo optimizado para dispositivos móviles.
  • Creación y segmentación de listas
  • Informes de estadísticas sobre tus envíos.

Con todo lo contado hasta aquí no te debe de quedar ninguna duda de el potencial tan grande que tiene HubSpot como plataforma para tus campaña de inbound marketing.

Si ha eso le unimos su potencial como plataforma comercial (inbound sales) que veremos en otro artículo, no cabe ninguna duda que se trata de una de las plataformas más potentes del mercado para la implementación y gestión de cualquier estrategia de marketing digital y ventas.

 

Nuevo llamado a la acción

Francisco Javier Martinez Navarro
Director y fundador de P&B Marketing 2020, donde nos dedicamos a ayudar a emprendedores y empresas a conseguir más visibilidad para sus proyectos online.
Nos gusta la formación y por eso hemos creado este blog con el tratar temas de marketing digital, SEO, marketing de contenidos, herramientas, productividad y todos aquellos contenidos que os puedan ser de ayuda.
Francisco Javier Martinez Navarro on EmailFrancisco Javier Martinez Navarro on FacebookFrancisco Javier Martinez Navarro on GoogleFrancisco Javier Martinez Navarro on LinkedinFrancisco Javier Martinez Navarro on TwitterFrancisco Javier Martinez Navarro on WordpressFrancisco Javier Martinez Navarro on Youtube

Leave a Reply