Esta entrada de nuestro blog está dirigida, principalmente, a aquellos usuarios de macOS.

¿Y por qué a ellos exclusivamente, te preguntarás?

Es sencillo.

Vamos a hablar de una aplicación que solo funciona en equipos que tienen instalado este sistema operativo, pero hemos creído que era lo suficientemente interesante como para dedicarle una pequeña entrada y un pequeño vídeo tutorial.

¿Empezamos?

Webapp y aplicaciones web

 

Todos conocemos y utilizamos numerosas herramientas que en algunas ocasiones las podemos tener instaladas en nuestro mac como una app, pero existen muchas otras que necesitan de los navegadores para ser utilizadas.

Esto provoca en muchos casos que nuestro navegador tenga numerosas pestañas abiertas de forma constante durante nuestra jornada laboral ocupadas solamente con herramientas o aplicaciones.

Pues esto es lo que, precisamente, viene a resolver esta aplicación de la que os vamos a hablar.

Flotato es completamente gratuita y su uso es muy sencillo.

Con ella podremos crear nuestras propias webapp a partir de, prácticamente, cualquier sitio web. Así mismo, Flotato ofrece una amplia gama de apps que puedes instalarlas fácilmente con un solo clic de tu ratón.

Como cualquier otra aplicación de tu Mac, todas las apps creadas con Flotato quedan almacenadas en tu lista de aplicaciones y, como cualquier otra, puedes instalarla en tu dock con su propio logo personalizado.

Una vez que accedes a la aplicación aparecen un gran número de aplicaciones y herramientas conocidas como Instagram, Google doc, Slack, Youtube y más.

En caso destacable es el de la aplicación de Instagram ya que gracias a Flotato, no solo podrás tenerla instalada como app sino que te va a permitir subir fotos directamente desde tu Mac. No me digas que no es interesante.

Pues si te parece, pasamos a detallaros como se crea una app.

Crea tus propias webapp en tu ordenador mac a partir de, prácticamente, cualquier sitio web Clic para tuitear

 

Vamos a crear tu propia app con Flotato

 

Una vez accedemos a la aplicación, lo primero que encontramos es la opción de crear nuestra propia app representada con el icono de la aplicación y el mensaje “Make your own”. Pulsamos el botón de “start” que encontraremos junto a este icono.

Se nos abrirá una ventana emergente en donde podremos introducir la url de la aplicación que deseamos convertir en app y el espacio donde introducir el nombre que le queramos dar. A continuación, nos da la opción de indicarle si queremos una app en versión de escritorio o si lo que queremos es crear una app en versión de móvil.

Una vez estén los datos introducidos, es tan sencillo como pulsar en “Save to Applications” y la app se creará en tu lista de apps de tu Mac.

El icono que aparecerá en la lista de aplicaciones dependerá del favicon que tenga en su sitio web. Una vez en la lista de app, puedes ejecutar la aplicación desde ahí mismo y anclarla en tu dock si prefieres tener un acceso más rápido. La versión gratuita te permite ejecutar una aplicación mientras que si lo que deseas es ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo existe una versión de Flotato Pro por un pago único de 20 dólares.

Al final podréis encontrar un pequeño vídeo tutorial en el que podéis ver como es el proceso para crear una app.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha servido interesante? ¿Vas a probar esta aplicación?

Déjanos tus comentarios o si ya conoces y usas Flotato coméntanos tu experiencia o cualquier truco que puedas conocer. Estaremos encantados de aprender más de tus experiencias y seguro que nuestros lectores también.

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales si te parece que puede ser de interés para tus seguidores y amigos.

Y si quieres conocer más sobre las herramientas que utilizamos en nuestros proyectos visita esta entrada de nuestro blog.

Un saludo y hasta pronto.

Francisco Javier Martinez Navarro
Director y fundador de P&B Marketing 2020, donde nos dedicamos a ayudar a emprendedores y empresas a conseguir más visibilidad para sus proyectos online.
Nos gusta la formación y por eso hemos creado este blog con el tratar temas de marketing digital, SEO, marketing de contenidos, herramientas, productividad y todos aquellos contenidos que os puedan ser de ayuda.
Francisco Javier Martinez Navarro on EmailFrancisco Javier Martinez Navarro on FacebookFrancisco Javier Martinez Navarro on GoogleFrancisco Javier Martinez Navarro on LinkedinFrancisco Javier Martinez Navarro on TwitterFrancisco Javier Martinez Navarro on WordpressFrancisco Javier Martinez Navarro on Youtube

Leave a Reply