5 acciones en la que enfocarte en momentos de crisis - P&B Marketing 2020

No cabe ninguna duda que estamos atravesando una situación que ha todos nos tiene desconcertados y sumidos en un mar de dudas.

La incertidumbre sobre la evolución de esta crisis provocada por el Covid-19 y el grado de repercusión que va a tener en nuestros negocios es grande.

En este sentido podemos tomar dos caminos, la inacción o la acción.

Yo siempre y cualquier circunstancia opto por la acción.

Pero ¿qué quiero decir con la acción?

Con acción, me refiero a utilizar esta situación para analizar la situación actual de tu negocio, para pensar acciones futuras que puedan ayudar a tu negocia a afrontar las dificultades que se prevén.

A continuación os dejo algunas ideas de acciones que pueden se interesante.

utiliza esta situación para analizar la situación actual de tu negocio, para pensar acciones futuras Clic para tuitear

1. Prospección.

Es un buen momento para dedicar tiempo a la prospección de nuevas oportunidades de venta y a planificar una estrategia de comunicación para llegar a ellos y captar su atención. En este sentido y en la situación actual, las herramientas digitales nos pueden ayudar en esta tarea. Linkedin, google, YouTube son plataformas que te pueden ayudar a encontrar oportunidades.

2. Estrategia de contenidos

Dentro de esta labor de prospección, es un buen momento para elaborar una estrategia de contenidos que te permitan llegar a esos potenciales clientes, a educarles en tus productos o servicios y a ganar en autoridad frente a ellos.

3. Redefina tu cliente ideal

Redefine tu buyerpersona o cliente ideal. Es muy importante tener muy claro hacia quién vas a dirigir tus esfuerzos de prospección , cuales son sus problemas o deseos, y cómo tus productos o servicios van a dar respuesta a esos problemas o deseos.

4. Trabaja tu base de datos.

Tu base de datos o de contactos es uno de los activos más importantes que tenemos en nuestros negocios y en ocasiones no les prestamos la atención que se merece. Aprovecha estos días para hacer un análisis y crear segmentaciones que te ayuden en la toma de decisiones de tus futuras acciones. Aspectos como clientes con compras superiores a una cantidad, clientes que hace x tiempo que nonos compran, clientes com más de una compra en los últimos x meses. Tíquet medio de las comprar. clientes que ha consumido ciertos productos o servicios, clientes que no han consumido ciertos productos o servicios, etc. Estas son unas ideas pero hay muchos más criterios generales, a parte de criterios específicos de cada actividad o sector.

5. Exprime al máximo tu CRM

Ayúdate de herramientas de automatización para diseñar tus próximas acciones. Hoy más que nunca estas herramientas te van a permitir afrontar las próximas semanas y próximos meses de una forma activa y te van a ayudar a superar los retos que tenemos por delante.

Espero que estas ideas te sean de ayuda.

Dejamos tus comentarios y si quieres más información te recuerdo que tenemos a tu disposición nuestra asesoría gratuita.

Francisco Javier Martinez Navarro
Director y fundador de P&B Marketing 2020, donde nos dedicamos a ayudar a emprendedores y empresas a conseguir más visibilidad para sus proyectos online.
Nos gusta la formación y por eso hemos creado este blog con el tratar temas de marketing digital, SEO, marketing de contenidos, herramientas, productividad y todos aquellos contenidos que os puedan ser de ayuda.
Francisco Javier Martinez Navarro on EmailFrancisco Javier Martinez Navarro on FacebookFrancisco Javier Martinez Navarro on GoogleFrancisco Javier Martinez Navarro on LinkedinFrancisco Javier Martinez Navarro on TwitterFrancisco Javier Martinez Navarro on WordpressFrancisco Javier Martinez Navarro on Youtube

Leave a Reply