Toda aquella persona que tiene un negocio digital necesita crear y tener su embudo de conversión para conseguir más ventas y así aumentar tus ingresos. Los embudos de ventas no son algo que solo pueda aplicarse a los negocios digitales, sino que es aplicable a cualquier negocio, porque en definitiva, no se trata más que de guiar a la persona que muestra interés por tu producto o servicio por el camino que consiga que ese primer interés acabe por convertirlo en un cliente, y un cliente, recurrente.
Como es fácil deducir el nombre de embudo viene de la forma gráfica de presentar ese camino que hace nuestro futuro cliente por él. En el camino de captación de clientes no todos los contactos se convierten en leads (cliente potencial), solo algunos pasan a convertirse en clientes. Cada negocio, cada sector tiene sus particularidades y sus procesos de ventas son más lentos o más rápidos, por eso el diseño de ese embudo de ventas, ese camino que quieres que tu potencial cliente haga hasta convertirse en cliente lo tienes que diseñar tu mismo. Yo solo puedo intentar que que te se más sencillo con este artículo.

Partes que conforman un embudo de ventas

Lo primero es conseguir el primer contacto con la marca y que te conozcan. Esta parte la fase de captación.
Fase de captación.
 
En esta fase tenemos que conseguir que alguien tenga un primer contacto con nosotros a través de nuestra web, redes sociales, un artículo de blog o un anuncio. Es decir, lo fundamental en esta fase es tener trafico, visitas.
En este punto la persona tiene una necesidad pero no os conoce, no saben lo que hacemos o tienen una ligera idea.
Fase de relación
 
En este paso tenemos que conseguir crear una relación con la persona. Hacer que nos conozca y que conozca nuestro producto y servicio y todo lo que podemos aportarle.
Fase de cierre
 
En esta fase es en la que ofrecemos directamente nuestros productos o esos productos que ya hemos mostrado y de los que hemos hablado a nuestro cliente en la fase de Relación. En este punto es importante tener en cuenta lo que nosotros llamamos la escalera de valor. En la primera venta es muy difícil que la persona nos compre nuestro producto premium o de más valor. Es interesante empezar por ofertar producto de nuestra oferta más económicos o con algún oferta que facilite esa primera compra.

[bctt tweet=”Que es y porqué necesitas un embudo de ventas” username=”pybmarketing”]

Desde el punto de vista de las estrategias de marketing digital, en cada una de las fases se pueden implementar acciones que nos ayuden a consolidar cada una de las fase y a conseguir que el transito por nuestro embudo de ventas se produzca con la menor fuga de personas posibles.
Por nuestra experiencia y con las que hemos conseguido mejor resultado es con la combinación de campañas de facebook ads para conseguir tráfico cualificado y generar campañas de retargeting, y el uso de campañas de email marketing para la fase de relación y cierre, así como campañas de retargeting.
En próximas publicaciones os contaremos como usamos cada una de las herramientas en cada una de las fases, así de como las implementamos en nuestras estrategias de marketing digital
Esperamos que os haya parecido interesante y os invitamos a suscribiros a nuestro blog y recibiréis semanalmente todas nuestras publicaciones de los distintos temas, siempre relacionado con el marketing digital, herramientas, redes sociales y productividad. También os animamos a que dejéis vuestros comentarios y compartáis este artículos en vuestras redes.
Hasta pronto,

[mailmunch-form id=”500878″]

Francisco Javier Martinez Navarro
Director y fundador de P&B Marketing 2020, donde nos dedicamos a ayudar a emprendedores y empresas a conseguir más visibilidad para sus proyectos online.
Nos gusta la formación y por eso hemos creado este blog con el tratar temas de marketing digital, SEO, marketing de contenidos, herramientas, productividad y todos aquellos contenidos que os puedan ser de ayuda.
Francisco Javier Martinez Navarro on EmailFrancisco Javier Martinez Navarro on FacebookFrancisco Javier Martinez Navarro on GoogleFrancisco Javier Martinez Navarro on LinkedinFrancisco Javier Martinez Navarro on TwitterFrancisco Javier Martinez Navarro on WordpressFrancisco Javier Martinez Navarro on Youtube

Leave a Reply