Solicita una asesoría GRATUITA

Te ayudamos a implementar el Inbound Marketing en tu empresa. Atrae, convierte, cierra y fideliza a tus clientes

Si, quiero una asesoría GRATUITA

¿Porque Inbound Marketing?

Tener una correcta presencia en la red es algo totalmente imprescindible para cualquier empresa. El potencial de generación de contactos, oportunidades de venta y, finalmente, clientes que tiene internet es infinita. Lo complicado, en ocasiones, es definir una estrategia, tener un método y las herramientas adecuadas para conseguirlo de la forma más efectiva y duradera.

La solución se llama Inbound Marketing

El inbound marketing es una nueva forma de entender la captación de potenciales clientes. Ya no se trata de perseguir a tus posibles clientes y crear campañas para conseguir llamar su atención. Ahora es nuestro cliente potencial el que nos encuentra gracias al contenido que ponemos a su disposición a través de los distintos canales como el blog, redes sociales, y buscadores.

Gracias el contenido generado, los potenciales clientes obtienen la información y respuesta a su problemas actuales, consiguiendo de esta forma contactos verdaderamente interesados en sus productos y servicios y generando la confianza y credibilidad necesarias para que finalmente se conviertan en clientes.

Conoce más en nuestra entrada de blog sobre inbound marketing.

Beneficios del Inbound Marketing

Aumento del tráfico y atracción de publico a tu web

Aumento del tráfico a tu web

Con la generación de contenidos de valor atraemos público a nuestra web . Un publico con problemas a los que podemos dar solución y con alta probabilidad de convertirse en clientes.

Esto se consigue mediante acciones como publicaciones en el blog, Estrategias de contenido, Social Media y SEO

Convertir visitas en oportunidades

Convierte tus visitas en oportunidades de venta ofreciéndoles contenido enfocado en la solución de sus problemas, respondiendo sus dudas y generando confianza en tu marca y en tus soluciones.

Esto se consigue mediante acciones como formularios, llamadas a la acción, landing page y CRM

Convierte tus visitas en oportunidades reales de compra

Cierre natural y fácil de clientes

Cerrar clientes

Conseguir que el cierre de ventas sea algo sencillo, natural. Que las oportunidades de ventas se conviertan en clientes seguros de la solución propuesta e implicados en la consecución de sus objetivos.

Esto se consigue mediante acciones como funnels de ventas (embudos de ventas), email marketing, nutrición de ventas y calificación de oportunidades.

Deleitar y fidelizar

Y por último deleita a tus clientes, fideliza y forma parte de su circulo de confianza para hacer de ellos tus mejores embajadores de marca.

Esto se consigue mediante acciones como encuestas, contenido personalizado, informes y analíticas, monitorizaciones en redes sociales

Fidelizar y conseguir prescriptores deleitando a tus clientes

La Metodología Inbound Marketing

Metodología Inbound

Preguntas frecuentes

Inbound Marketing

¿Cuando y como empezamos a trabajar?

En todos nuestros paquetes de servicios ofrecemos una sesión de diagnostico gratuita. En ella evaluamos la situación actual de proyecto así como los objetivos que se desean conseguir. También se perfila los buyer persona que serán objetivo del plan a si como el buyer jouney tipo de potencial cliente.

Con toda esta información se realiza un análisis económico de rentabilidad inbound, se define el plan del proyecto estableciendo las distintas tareas que lo compondrán así como la carga de trabajo mensual necesario la el cumplimiento de los objetivos marcados.

En las primeras 6 semanas de trabajo se define el entorno de trabajo así como los primeros contenidos y una estrategia de conversión inicial. Una vez transcurrido ese periodo se activa el proyecto de forma online con parte de la estrategia inicial.

¿Cuanto tiempo se necesita para obtener los primeros resultados?

Las estrategias basadas en Inbound Marketing son planteamientos a medio y largo plazo, ya que se necesita aproximadamente 1 año para desplegar todas las fase de la estrategia. Los primeros meses se consumen en la creación de contenidos y contenidos premium para las etapas de conversión. Esto no significa que no se obtenga ningún resultado en este plazo. Dependiendo del sector y del objetivo marcado se pueden comenzar a tener los primero resultados entre 3 a 6 meses y un crecimiento más evidente entre 6 y 12 meses.

Con la aplicación de acciones de PPC como google y facebook ads se puede acelerar el proceso en las primeras etapas en incluso a largo plazo.

¿El Inbound Marketing es para mi empresa?

Partimos de la base de que el inbound marketing se basa en posicionar contenidos de interés para cuando algún usuario busque información sobre su problema o necesidad.

Esto significa que está indicado para procesos de compra largos y donde el consumidor madura su decisión de compra. Se busca información, se razona, se compara con otras soluciones para finalmente tomar un decisión de compra online.

En los procesos de venta de servicios a empresas, conocido también como B2B, es muy frecuente encontrar este esquema de compra. En procesos de compra entre empresas y consumidores finales o B2C, es necesario que se estén valorando productos de un precio elevado, características técnicas específicas que llevan a cliente a realizar una búsqueda de información y un proceso de comparación.

Cualquier empresa con objetivos de crecimiento y captación puede ser objeto de un plan de inbound marketing pero dependiendo del producto o servicio se emplearán parte de la metodología y con mayor o menor intensidad.

¿Necesito algún tipo de software específico?

Es totalmente imprescindible ya que según las fases de nuestro embudo de captación y conversión es necesario de disponer de un software que nos permita automatizar tareas, agrupar datos y métricas, así como, llevar estadísticas del plan.

Sin el software adecuado, los esfuerzos para una correcta gestión de multiplican de forma importante lo que repercute directamente, al alza, los presupuestos de actuación. Disponemos de diferentes software para la realización de los planes con coste variable en función de las necesidades del particulares de cada plan. Todas y cada una de estas herramientas son específicas para estrategias de Inbound Marketing y tecnológicamente a la vanguardia en estas metodologías de trabajo.

Todos los profesionales de P&B Marketing 2020 están ámpliamente formados para el uso de dichas herramientas y para obtener el máximo rendimiento de las mismas.

¿Que nivel de inversión requiere una estrategia de Inbound Marketing?

El año necesario para la ejecución de un proyecto Inbound hace complicado el poder presupuestas cada una de las acciones necesarios por ello se procede a cerrar un importe fijo mensual. El desarrollo de las distintas acciones se planifican en función del crecimiento deseado. Las distintas acciones necesitan el concurso de varios perfiles profesionales: Diseñadores, maquetadores, programadores web, redactores de contenido y comunity manager.

Estas tareas no son posibles ser realizadas por un solo profesional por lo que en las propuestas Inbound se pone a disposición de la empresa un equipo de profesionales por el gasto salarial que supondría un solo empleado de la empresa. Las tareas necesarios llevar a cabo un plan de Inbound supone una carga de trabajo equivalente a una jornada completa de un profesional. Este es sobre el planteamiento económico que se parte.

Para conseguir presupuestos más ajustados, habría que revisar el grado e intensidad de los objetivos planteados, ya que se tendría que acotar el proyecto a determinadas fases del mismo.