Hasta ahora hemos creído que la forma de vender en internet era perseguir a nuestros clientes con el mensaje de cómpranos…., cómpranos….., cómpranos. Ponemos todos nuestro esfuerzo en redes sociales y en nuestras acciones de marketing con el objetivo de perseguir a nuestro cliente ideal con el mensaje de cómpranos……, cómpranos….., cómpranos.
Ese sistema, siento anunciarte, ya no funciona para vender en internet, ya que eso es lo que hace la  mayoría de la gente en internet y la red esta saturada de ese tipo de mensajes. No consigues ser diferente por lo que no consigues ser visible.
No debemos de perder de vista que uno de los factores más importante para que le gente te compre tu producto o servicio online, o uno de los más importantes es la confianza.
Si la gente no confía en ti, no te van a comprar.

Estadísticas

Las últimas estadísticas que tenemos del comercio online a nivel global es que, de cada 1000 personas que llegan a tu web como tráfico frío, uno termina comprando tu producto o servicio, un uno por mil.
En cambio, los números cuando utilizamos estrategias, aportación de valor, generación de confianza, cambian muchísimo y estaríamos hablando de que de cada 100 personas que visita tu web o tu blog, terminan convirtiendo entre cinco y seis, es decir, un 6%.
Como ves los números son bastante contundentes y eso debe de llevarnos a hacernos reflexionar sobre nuestras estrategias y si estamos consiguiendo la máxima rentabilidad a nuestra acciones e inversiones en marketing digital para vender en internet.

La falta de visibilidad y falta de visitas

El mayor problema con el que me encuentro cuando hablo con clientes, o cuando se dirigen a nuestra web personas, como tu, con consultas y dudas, es la falta de visibilidad.

Ya puedes tener el mejor producto, el mejor servicio, si eres invisible nadie te lo va a comprar.

Lo sé, es así de duro.

Por ello es fundamental tener claras las estrategias y las herramientas a utilizar a la hora de conseguir ser más visible.

En nuestro caso y después de muchas pruebas y experiencias en proyectos propios creemos al 100% que facebook es la mejor herramienta para conseguir este objetivo. Dispone de la mayor base de datos de personas empresas…..  y sabe nuestros gustos, nuestras aficiones, nuestros intereses, y lo conoce porque se lo decimos. Por ello es una herramienta muy potente para poder llegar a tu público objetivo. A ese público que desea o necesita comprar tu producto o servicio.

Ya tenemos visitas. ¿Ya ahora…..?

Otro error muy común en el que suele caer mucha gente es el no tener definido que va a hacer con esas visitas que llegan a su web. El conseguir tráfico y visitas no te garantiza, en absoluto, el que vayan a comprar tu producto o servicio (recordar estadísticas). Necesitas tener un plan B.

Un plan que te permita el conseguir retener los datos de esas visitas, que te permitan comunicarte con ellos y contarles porque tu producto o servicio es el ideal para ellos y que te permita enviarles el mensaje correcto en el momento correcto en el que se encuentra tu visitante, dependiendo de su comportamiento en tu web. Que páginas a visitado, por que producto se ha interesado, si ha puesto algún producto en la cesta o si ha estado en la página donde tienes el formulario para que te contacten, etc.

Como conseguir que las visitas se conviertan en ventas

El plan que estmos buscando es tu funnel o embudo de ventas.

Es el trayecto que tu diseñas para acompañar a tus visitas y guiarlos hasta que consumen tu producto o servicio.

Recuerda que el tráfico que has conseguido mediante tus campañas de facebook ads o de google adwords o cualquier otra acción que hagas para llevar trafico a tu web, es un público en el que has invertido una cantidad de dinero y por ello no puedes permitir que se escapen a las primeras de cambio.

Y la forma para que ese público, en el que has invertido y que te pertenece, pasa a ser tuyo es consiguiendo que te deje sus datos. De esa forma ya controlas tu ese público y no tendrás que volver a pagar para poder llegar a el y ofrecerle tus productos y servicios. Habrás creado una lista de suscriptores con los que podrás tener una comunicación directa para que te conozcan cada ver más, para ofrecerles novedades, ofertas y te compren, no solo una vez, sino de forma continua.

[mailmunch-form id=”500878″]

Francisco Javier Martinez Navarro
Director y fundador de P&B Marketing 2020, donde nos dedicamos a ayudar a emprendedores y empresas a conseguir más visibilidad para sus proyectos online.
Nos gusta la formación y por eso hemos creado este blog con el tratar temas de marketing digital, SEO, marketing de contenidos, herramientas, productividad y todos aquellos contenidos que os puedan ser de ayuda.
Francisco Javier Martinez Navarro on EmailFrancisco Javier Martinez Navarro on FacebookFrancisco Javier Martinez Navarro on GoogleFrancisco Javier Martinez Navarro on LinkedinFrancisco Javier Martinez Navarro on TwitterFrancisco Javier Martinez Navarro on WordpressFrancisco Javier Martinez Navarro on Youtube

Leave a Reply