was successfully added to your cart.

¿Cuantas veces te has planteado crear un campaña de facebook ads y al llegar el momento de crear el anuncio de facebook te has quedado en blanco?

Y cuando lanzas la campaña, ¿te ha pasado que el anuncio o la campaña no te ha funcionado como te esperabas?

Los datos no fueron los que esperabas y casi no conseguiste respuesta del público

A mí también me ha ocurrido, y se te queda una sensación que va desde la impotencia a la desilusión para finalmente desembocar en ideas como “esto de facebook ads no funciona, y no es para mí”

Como sabemos que esto ocurre, queremos ayudarte a que de ahora en adelante puedas construir anuncios perfectos, que te permitan conseguir los objetivos que te marques.

Si estás listo, ¡vamos allá!.

Empezamos y para ello vamos a estructurar paso a paso cada una de las partes que van a formar tu anuncio de facebook perfecto. Y lo vamos a ver con un anuncio que hemos utilizado para una de nuestras campañas con un resultado muy positivo.

Para ello vamos a utilizar la formula P-E-R-S-A (Problema, emoción, relación, solución y acción), que usamos en todas nuestras estrategias de comunicación. El proceso es, en todas las ocasiones, el mismo. Presentar el problema para el cual vamos a dar solución,  conectar con las emociones que despiertan en nuestro público objetivo, para después, comenzar una conversación en la que hacemos ver a la persona que conocemos su problema y como se siente. Relación.

Por último le proponemos nuestra solución, que está perfectamente alineada con su problema, y a la que puede llegar tomando acción de la forma que le indiquemos.

Los primeros pasos numerados del 1 al 6 van a formar el esquema de la parte superior del anuncio, es decir, la parte de texto que está encima de la imagen o vídeo.

Los otros 3 pasos se referirán al contenido de la parte inferior del anuncio, debajo de la imagen o vídeo.

El esquema que os planteamos quedaría de esta forma.

anuncio de facebook

Paso 1: Preguntas

Una vez definido tu cliente ideal, definido su dolor y el problema que le vamos a solucionar, empezaremos preguntando directamente. Pero no cualquier pregunta o preguntas evidentes. Preguntas cuya respuesta sea “sí”, que conecten con su problema y con la oportunidad de darle solución. 

Preguntas tipo:

  • ¿Quieres conseguir……… “solución para su problema”…..?
  • ¿Tienes ……..”problema del cliente ideal”….?
  • ¿Frustrado por……..”problema del cliente”….?

El objetivo es que dicha pregunta les impacte de forma directa en su problema y les haga detenerse en tu anuncio de su página de facebook.

Una vez que has llamado su atención, ahora se trata de comenzar una conversación a través de los distintos textos del anuncio, que genere confianza en nosotros, nuestra marca o nuestro producto.

Solo vamos a tener una oportunidad de captar su atención por lo que recuerda, frases claras y mensajes directos y bien enfocados a su problema.

Paso 2: Cultiva una relación de confianza 

Ya tenemos su atención.

Ahora es momento de establecer esa conversación, de mostrarle que empatizamos con él.

Que conocemos su problema y como se siente. Que nos hemos sentido igual y que hemos estado en su piel.

De esta forma, nos solo estableceremos una conversación y una relación, sino que captaremos aún más su atención consiguiendo una actitud mucho más receptiva a la solución que le vamos a proponer.

anuncio de facebook

Mira como lo hacemos nosotros en este anuncio. Corto y proponiendo la solución al problema. Eliminando dudas y miedos.

Paso 3: La magia de las palabras correctas

Ahora viene el momento de conseguir que nuestro contacto sea activo y tome acción y para ello utilizaremos las palabras mágicas.

Palabras como “Hoy”, “Ahora”, “Gratis” mueven al lector a tomar acción y a no mantenerse en una actitud pasiva respecto de nuestra propuesta.

Pero la principal palabra que podemos utilizar es la palabra ……….TÚ. 

Lo más importante es nuestro contacto, fan, seguidor o cliente. En él es en quien hay que centrar el mensaje. El es lo más IMPORTANTE.

Paso 4: Plantea tu oferta

¿Que es lo que vas a proponer a tu público?

¿Que tenemos que el necesita?

Recuerda lo que hemos comentado al principio del articulo.

Nuestra oferta es la solución

No es el producto o servicio, es lo que puede hacer con ese producto o servicio para solucionar su problema y que va ha hacer para llegar a obtener esa solución.

En nuestro anuncio de facebook la oferta es un vídeo gratuito donde aprender a crear tu propio bots de Facebook, que le permita utilizar una nueva herramienta para lograr sus objetivos.

Paso 5: CTA. LA llamada a la acción

Esta parte es muy importante. La llamada a la acción (en ingles call to action, CTA) son aquellas palabra con las que reforzamos todo el mensaje que se ha enviado, y que junto con las palabras mágicas, incitan a las personas que ven nuestro anuncio de facebook a hacer clic en nuestro enlace. 

Con estas palabras les estamos diciendo, “este es el siguiente paso que debes hacer, adelante”

Son palabras como:

  • Compra ahora
  • Suscríbete
  • Regístrate
  • Saber más
  • Más información

Puedes usar estas, o muchas otras que, igualmente, cumplan el objetivo de conseguir el clic de nuestro público.

Paso 6: Url de enlace

Todos los anuncio de facebook tienen en su parte inferior un botón que puedes configurar para que tu público enlace con tu página de venta, artículo de blog, suscripción, etc.

Esto es correcto pero no nos debemos quedar ahí.

Por eso es esencial el colocar este mismo enlace en el cuerpo del anuncio, y que esté a la vista en todo momento mientras comienzan a leer nuestro anuncio.

Tic pro:

Coloca este enlace en la parte de texto previa al “ver más” que coloca Facebook cuando el texto es muy largo. Esto permitirá que esté visible en todo momento, y es muy potente a la hora de conseguir más clics.

Utiliza acortadores de url como Bitly para optimizar al máximo el espacio de texto disponible.

Paso 7: Imagen 

Hemos llegado a la parte más importante del anuncio de facebook, ya que será lo que primero capte la atención del público y lo que hará que se paren en tu anuncio y comiencen a leerlo.

Por todo ello, la imagen debe de ser lo más interesante y atractiva posible, y si es posible, con colores llamativos que destaque sobre el resto de las publicaciones.

Las imágenes con personas reales en situaciones reales, está comprobado que funcionan muy bien.

El vídeo se está convirtiendo en uno de los recursos que mejor esta captando la atención del público, y la tendencia es que en este 2018 se consolide como una de las herramientas más potente de marketing digital en todos los aspectos y para cualquier estrategia.

Estamos preparado un articulo sobre este tema que pronto os haremos llegar.

Por si os sirve de adelanto, nosotros trabajamos con varias herramientas de vídeo como son Wondershare de filmora y Camtasia

Tic pro:

El mejor test que puedes hacer a la imagen de tu anuncio es preguntarte a ti mismo si esa imagen te llamaría la atención. Si la respuesta no es un SÍ claro  ……….. es mejor que cambies la imagen inmediatamente.

Paso 8: Oferta irresistible + CTA

Nos situamos ya, en la parte inferior del anuncio, justo debajo de la imagen o vídeo.

Estamos situados en el título del anuncio por lo que, en este punto tenemos que dejar bien claro lo que ofrecemos y sus beneficios. Queremos conseguir que tome acción y haga clic en el CTA que verá a continuación, por lo que tenemos que dejar claro que es lo que tenemos preparado para él.

Paso 9: Subtítulo

El subtítulo hace referencia al texto que podemos colocar justo debajo del título.

Este es un apartado que podemos utilizar con varios objetivos.

  • Podemos reforzar todos los beneficios de nuestra oferta
  • Lo podemos utilizar para indicar que la propuesta esta limitada y conseguir efecto de urgencia o escasez.
  • También podemos añadir pruebas sociales que refuercen muestro mensaje.

Una truquito que utilizamos en ocasiones, es dejar esta frase incompleta con puntos suspensivos, con el objetivo de forzar la curiosidad del público y conseguir que hagan clic para poder conocer el mensaje al completo.

Paso 10: Url de la web

Este es el punto final.

Aquí introducimos la url de nuestra web.  No tiene porque coincidir con la url de destino, por lo que lo puedas utilizar para dirigir tráfico a la home de tu página web.

Con todo esto ya tenemos nuestro anuncio de facebook perfecto para publicarlo y comenzar a conseguir visitas en nuestro proyecto.

Ahora te toca a tí.

Piensa en tu próxima campaña de facebook y comienza a construir su anuncio tal y como te hemos contado y verás que buenos resultados vas a obtener.

¿Que te ha parecido?

Cuéntanos tus dudas y cual es para tí la parte más importante de un anuncio. Nos encantará conocer vuestras opiniones y aprender de ellas.

Hasta pronto,

Francisco Javier Martinez Navarro
Director y fundador de P&B Marketing 2020, donde nos dedicamos a ayudar a emprendedores y empresas a conseguir más visibilidad para sus proyectos online.
Nos gusta la formación y por eso hemos creado este blog con el tratar temas de marketing digital, SEO, marketing de contenidos, herramientas, productividad y todos aquellos contenidos que os puedan ser de ayuda.
Francisco Javier Martinez Navarro on EmailFrancisco Javier Martinez Navarro on FacebookFrancisco Javier Martinez Navarro on GoogleFrancisco Javier Martinez Navarro on LinkedinFrancisco Javier Martinez Navarro on TwitterFrancisco Javier Martinez Navarro on WordpressFrancisco Javier Martinez Navarro on Youtube

Leave a Reply