was successfully added to your cart.
Lo que ha nadie le puede quedar ninguna duda es del potencial tan enorme que hoy en día tiene la plataforma de publicidad de facebook ads. La posibilidad de crear tus campañas de  forma estructurada, enfocadas a tu público objetivo y medir los resultados día a días proporciona una capacidad de optimización que te permite conseguir unos amplios resultados con unos costes muy ajustados. 
 
Es cierto que hoy en día estos costes se han incrementado debido a la cantidad de publicidad que existe para cualquier producto o servicio, lo que provoca que conseguir resultados sea un poco más caro que hace años, pero aún así, unas campañas bien configuradas te van a seguir reportando unos resultados muy positivos a precios muy razonables.
 
Por todo esto he querido escribir este artículo en el que te voy a contar como se crea una campañas de facebook ads. Cual debe de ser su estructura y cuales son los factores más relevantes en cada parte del proceso.
 
¿Estas listo para descubrir todo lo que necesitas saber para hacer unas campañas de fd ads que conviertan?
 
Perfecto. Pues empezamos.
Para que una campaña de fb ads tenga éxito debemos de preparar bien todos los ingredientes que la conforman.
 
En este aspecto, todos los ingredientes son importantes, pero hay una que destaca sobre los demás. Uno que va a ser fundamental para que al terminar el guiso el resultado sea exquisito, perfecto.
 
Este ingrediente que buscamos es la definición de tu cliente objetivo. La definición de el público/cliente de una forma muy específica. Pero no cualquier cliente. De tu CLIENTE con letras mayúsculas (a partir de ahora vamos a referirnos a nuestro cliente ideal con la palabra CLIENTE en mayúsculas) al que vas a dirigir tu campaña.
 
Para ello tienes que analizar sus características, y lo más importante, porque le va a interesar tu producto o servicio, que problema es el que tiene, cual es su deseo y cual va a ser la solución que le vas a ofrecer para resolver este problema. 
 
Tener claro este punto es fundamental ya que con esa información es con la que podrás ir configurando cada paso de la campaña, segmentación, imágenes, textos, y que todo ello este apuntando hacia un mismo objetivo y con fin bien definido.

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Creando nuestra campaña.

Ahora si, por fin, entramos en materia.
 
La estructura básica de una campaña en fb ads es la siguiente:
  • Campaña
  • Conjunto de anuncios
  • Anuncios

Ahora veremos en detalle cada uno de estos aspectos.

Campaña

Este es el primer nivel de nuestra campaña. Aquí vamos a poder determinar el nombre que le quedamos dar a nuestra campaña y el objetivo con el que la creamos y según sea lo que queremos medir.
 
Los objetivos que establece facebook son:
Como ves las opciones que tenemos a la hora de fijar el objetivo de nuestra campaña son diversos. Hay algunos muy específicos como pueden ser los relacionados con la descarga de aplicaciones, la obtención de me gustas, etc.
 
El apartado en el que más nos centamos en P&B Marketing2020 en las campañas de nuestros clientes son en los relacionados con la consideración y las conversiones. 
 
Después hay que tener otro tipo de consideraciones a la hora de escoger la opción más adecuada tales como la estrategia que hay detrás de tu campaña, si es una campaña a trafico frío, si es una campaña que forma parte de un funnel de ventas, en que parte del funnel entra en acción y con que objetivo. Todos estos factores pueden influir en el objetivo que seleccionemos para nuestra campaña ya que en función de este, facebook optimizará nuestro anuncio de una manera u otra. 
 
Esto es todo lo que podemos definir en esta primer nivel.

Conjuntos de anuncios

En cada campaña podremos definir los conjuntos de anuncios que deseemos. Este apartado es para mí, el más importante desde el punto de vista estratégico ya que vamos a definir a quién vamos a mostrar nuestros anuncios. En este apartado nos aseguramos de que vean nuestros anuncios las personas con el máximo interés en nuestro producto o servicio. Con esto también nos aseguramos que el coste de nuestra campaña sea el más barato posible y con los mejores resultados.
 
En este apartado definimos aspectos como:
  • El país del público al que queremos mostrar nuestro anuncio
  • El idioma
  • Edad y sexo
  • Datos geográficos
  • Interés
  • Como queremos que facebook gestione nuestros anuncios (optimización para conseguir los máximos clics posibles, que se muestre lo máximo posible, donde queremos que se muestren, etc....)

Gran parte de la información con la que configuraremos nuestro conjunto de anuncios vendrá dada por el análisis que anteriormente habremos hecho de muestro público objetivo, el que queremos que sea nuestro CLIENTE. Aspecto como la edad, el sexo, donde se encuentra y sobre todo sus intereses, nos vendrán definidos en nuestro análisis previo de quien es este público y cual es el problema que quiere resolver. Por ejemplo, si queremos hacer una campaña para promocionar un curso sobre nutrición podremos buscar personas que tengan interés en alimentación sana, problemas digestivos, perder peso, adelgazar, dietas. salud, calidad de vida, etc.

Anuncios

Una vez definido a quien queremos enseñarle nuestra campañas, ahora toca definir que es lo que les vamos a mostrar. En este aspecto también tendremos que tener en cuenta los aspectos principales del público al que vamos a mostrar estos anuncios.
 
En los anuncios definimos aspectos como:
  • El título del anuncio
  • El texto del anuncio
  • La imagen del anuncio
  • Las llamadas a la acción
  • Enlaces

Aspectos importantes.

 
En un anuncio de facebook todas los aspectos son importantes pero si tuviéramos que destacar alguno sobre el resto este sería la imagen. Siempre que hablamos de imagen nos referimos tanto a imágenes como vídeos. Como todos podemos experimentar en nuestros propios perfiles de facebook, la cantidad de anuncios y publicaciones que recibimos es cada vez mayor. Esto implica que cada vez que entramos en nuestro perfil, comenzamos un escaneo visual rápido de todas las publicaciones y, ¿en cual nos vamos a detener?. Lógicamente en aquella que nos llame poderosamente la atención sobre el resto. Y esto solo lo podrá provocar una imagen que nos impacte y nos haga parar para explorar mas despacio esa publicación o anuncio. Por eso es muy importante que sea lo más atractiva posible y, sobre todo, que destaque en el muro de facebook.

Conclusiones

Los importante es definir correctamente tu cliente objetivo, definir cuales son sus intereses y sus puntos de dolor o problemas para poder ofrecerle la solución. 

Una vez definidos busca la imagen que más atraiga a tu público objetivo y crea los textos que consigar plantearles el problema y mostrarles la solución de la forma más clara. Define claramente tus CTA y siempre, siempre intenta aportar el mayor valor posible.

SI tras leer este articulo te queda alguna duda o consideras que podemos ayudarte a crear tus campañas puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Nos encantará podre ayudarte.

Déjanos tus comentarios y recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Hasta pronto

Francisco Javier Martinez Navarro
Director y fundador de P&B Marketing 2020, donde nos dedicamos a ayudar a emprendedores y empresas a conseguir más visibilidad para sus proyectos online.
Nos gusta la formación y por eso hemos creado este blog con el tratar temas de marketing digital, SEO, marketing de contenidos, herramientas, productividad y todos aquellos contenidos que os puedan ser de ayuda.
Francisco Javier Martinez Navarro on EmailFrancisco Javier Martinez Navarro on FacebookFrancisco Javier Martinez Navarro on GoogleFrancisco Javier Martinez Navarro on LinkedinFrancisco Javier Martinez Navarro on TwitterFrancisco Javier Martinez Navarro on WordpressFrancisco Javier Martinez Navarro on Youtube

Leave a Reply