Solicita una asesoría GRATUITA

La automatización de Marketing te permite controlar todos los procesos de un proyecto de Inbound Marketing

Si, quiero una asesoría GRATUITA

¿Porque automatizar tu marketing?

Un correcto marketing automatizado es un herramienta muy potente que te permite generar excelentes resultados, tanto en proyectos de grandes empresas, como para proyectos de empresas menores o proyectos de marca personal.

Y, ¿qué es, y en qué consiste la automatización de marketing?

La automatización de marketing consiste en la utilización de software especializado para:

  • Segmentar tu base de datos
  • Generar flujos de trabajo (workflows)
  • Gestión de campañas
  • Acciones de lead nurturing

Todo ello con el objetivo de guiar a tu público objetivo (buyer persona) por tu embudo de ventas previamente definido y conseguir una importante optimización de tus esfuerzos de marketing

Beneficios de la automatización de marketing

Mejores costes en la adquisición de clientes

Mejora en costes de adquisición de clientes

Mejora sustancial en los coste de adquisición de clientes. Se estima que el marketing automatizado mejora la tasa de conversión 1,6 veces.

Esto se consigue mediante acciones como segmentación automatizada, leads scoring, lead nurturing

Mejora de nuestro ROI

Mejora del ROI en los 12 meses posteriores a la puesta en marcha de técnicas de automatización de marketing.

Esto se consigue mediante acciones como Embudo de vetas, calificación oportunidades de venta (SQL), Nutrición de ventas

Mejora del ROI

Análisis de procesos

Análisis de procesos

Un correcto análisis de nuestra web es una de las principales funciones de las herramientas de automatización de marketing

Esto se consigue mediante acciones como Email marketing, lead scoring, lead managment

Alineación de los departamentos. Marketing y Ventas

Establecimiento de un acuerdo de nivel de servicios (SLA). Generación de leads por marketing, gestión de leads por ventas

Esto se consigue mediante acciones como mismos objetivos, seguimientos de  procesos, mejora de comunicación

Alineación de departamentos. Marketing y ventas

La Metodología Inbound Marketing

automatizacion de marketing

Herramientas que te ayudarán en tu automatización de marketing

Email Marketing

En todo proceso de automatización de marketing es fundamental la automatización de tus campaña de email marketing. Para ello, una plataforma que permita envíos de email masivos a tus listas, sin que terminen en la bandeja de spam, que segmente los leads y te de reporter de los resultados, es parte fundamental de cualquier automatización de marketing.

Tracking de tus visitas

Conocer el comportamiento de tus visitas en tu web, su comportamiento y por qué contenidos de tu web son de más interés para estas visitas

CRM (customer relationship management

Seguimiento de tus leads y de sus distintas acciones obteniendo la información necesaria para y establecer la estrategia más adecuada.

Lead scoring

Evaluación de los distintos contactos de tu CRM en función de las distintas acciones establecidas.

Flujos de trabajo (workflows)

Automatizaciones que mantenga a cada contacto de la base de datos con un flujo de información totalmente personalizado

Formularios

Convierte a tus visitantes en leads y añadelos automáticamente a tu embudo de ventas comenzando así el proceso de conversión a clientes

Paginas de destino (landing pages)

Página de destino donde ofrecer tus contenidos a tus visitas y convertirlos en contactos y cualificarlos

Herramientas para analíticas

Herramientas que te permitan medir todas las acciones de marketing puesta en marcha y conocer el retorno de nuestra inversión y el impacto obtenido

Preguntas frecuentes

Inbound Marketing

¿Cuando y como empezamos a trabajar?

En todos nuestros paquetes de servicios ofrecemos una sesión de diagnostico gratuita. En ella evaluamos la situación actual de proyecto así como los objetivos que se desean conseguir. También se perfila los buyer persona que serán objetivo del plan a si como el buyer jouney tipo de potencial cliente.

Con toda esta información se realiza un análisis económico de rentabilidad inbound, se define el plan del proyecto estableciendo las distintas tareas que lo compondrán así como la carga de trabajo mensual necesario la el cumplimiento de los objetivos marcados.

En las primeras 6 semanas de trabajo se define el entorno de trabajo así como los primeros contenidos y una estrategia de conversión inicial. Una vez transcurrido ese periodo se activa el proyecto de forma online con parte de la estrategia inicial.

¿Cuanto tiempo se necesita para obtener los primeros resultados?

Las estrategias basadas en Inbound Marketing son planteamientos a medio y largo plazo, ya que se necesita aproximadamente 1 año para desplegar todas las fase de la estrategia. Los primeros meses se consumen en la creación de contenidos y contenidos premium para las etapas de conversión. Esto no significa que no se obtenga ningún resultado en este plazo. Dependiendo del sector y del objetivo marcado se pueden comenzar a tener los primero resultados entre 3 a 6 meses y un crecimiento más evidente entre 6 y 12 meses.

Con la aplicación de acciones de PPC como google y facebook ads se puede acelerar el proceso en las primeras etapas en incluso a largo plazo.

¿El Inbound Marketing es para mi empresa?

Partimos de la base de que el inbound marketing se basa en posicionar contenidos de interés para cuando algún usuario busque información sobre su problema o necesidad.

Esto significa que está indicado para procesos de compra largos y donde el consumidor madura su decisión de compra. Se busca información, se razona, se compara con otras soluciones para finalmente tomar un decisión de compra online.

En los procesos de venta de servicios a empresas, conocido también como B2B, es muy frecuente encontrar este esquema de compra. En procesos de compra entre empresas y consumidores finales o B2C, es necesario que se estén valorando productos de un precio elevado, características técnicas específicas que llevan a cliente a realizar una búsqueda de información y un proceso de comparación.

Cualquier empresa con objetivos de crecimiento y captación puede ser objeto de un plan de inbound marketing pero dependiendo del producto o servicio se emplearán parte de la metodología y con mayor o menor intensidad.

¿Necesito algún tipo de software específico?

Es totalmente imprescindible ya que según las fases de nuestro embudo de captación y conversión es necesario de disponer de un software que nos permita automatizar tareas, agrupar datos y métricas, así como, llevar estadísticas del plan.

Sin el software adecuado, los esfuerzos para una correcta gestión de multiplican de forma importante lo que repercute directamente, al alza, los presupuestos de actuación. Disponemos de diferentes software para la realización de los planes con coste variable en función de las necesidades del particulares de cada plan. Todas y cada una de estas herramientas son específicas para estrategias de Inbound Marketing y tecnológicamente a la vanguardia en estas metodologías de trabajo.

Todos los profesionales de P&B Marketing 2020 están ámpliamente formados para el uso de dichas herramientas y para obtener el máximo rendimiento de las mismas.

¿Que nivel de inversión requiere una estrategia de Inbound Marketing?

El año necesario para la ejecución de un proyecto Inbound hace complicado el poder presupuestas cada una de las acciones necesarios por ello se procede a cerrar un importe fijo mensual. El desarrollo de las distintas acciones se planifican en función del crecimiento deseado. Las distintas acciones necesitan el concurso de varios perfiles profesionales: Diseñadores, maquetadores, programadores web, redactores de contenido y comunity manager.

Estas tareas no son posibles ser realizadas por un solo profesional por lo que en las propuestas Inbound se pone a disposición de la empresa un equipo de profesionales por el gasto salarial que supondría un solo empleado de la empresa. Las tareas necesarios llevar a cabo un plan de Inbound supone una carga de trabajo equivalente a una jornada completa de un profesional. Este es sobre el planteamiento económico que se parte.

Para conseguir presupuestos más ajustados, habría que revisar el grado e intensidad de los objetivos planteados, ya que se tendría que acotar el proyecto a determinadas fases del mismo.